La historia de la firma textil Helly-Hansen comenzó en 1877; después de muchos años en el mar, el capitán noruego Helly Hansen Juell y su esposa Maren Margarethe empezaron a producir chaquetas de hule, pantalones, sweaters y lonas impermeables, hechas de lino grueso empapado en aceite de linaza para los trabajadores de la mar y las duras condiciones que tenían que soportar durante sus jornadas laborales.
Ya al año siguiente, en 1878, la empresa ganó un diploma a la excelencia en la Expo de París, y fue entonces cuando comenzó a exportar sus productos con un éxito inmediato y extraordinario.
En el siglo XX, Helly Hansen realizó varios avances en el desarrollo de sus productos para conseguir el principio de estratificación (capas) hoy conocido como el Sistema 3-Layer ™. En 1949 el Helox, una fina lámina de plástico PVC translúcido cosido en abrigos impermeables, se hizo cargo de la prendas de vestir exteriores basadas en una impregnación de aceite y se convirtió en la protección imprescindible para su uso en exteriores. Con una producción de 30.000 prendas cada mes.
Otra de las prendas que llegan hasta hoy es el forro polar original, el Fiberpile, fue desarrollado en 1961 y ha sido perfeccionado durante más de 50 años desde entonces. Con una nueva capa de aislamiento, era cálido, ligero y de secado rápido, ideal para llevar debajo de la capa protectora. Pronto fue adoptado por los trabajadores de exterior, ya que ofrece aislamiento extraordinario contra el frío y buena ventilación durante el trabajo físico extremo; incluso protegiendo contra la nieve y la lluvia ligera, consiguiéndose una mayor durabilidad en todas sus carácterísticas después de muchos lavados.
La historia de estratificación se completó en la década de 1970, con el desarrollo de LIFA. Esta fibra que se utiliza en LIFA, mantiene la piel seca y caliente, empujando la humedad del cuerpo hacia afuera por lo que es el tejido capa ideal para uso al aire libre y ropa de trabajo. La última generación de LIFA se sigue utilizando hoy en las últimas novedades de la marca.
En 1980, se lanzó la tecnología Helly Tech, utilizando la tecnología hidrofílica y microporosa, lo que significaba que la ropa era a la vez resistente al agua y transpirable. Esto significa que cualquier persona que participó en actividades deportivas extremas al aire libre tendrían a su ropa como aliada y no como enemiga. La evolución de las chaquetas impermeables transpirables tuvo un profundo efecto beneficioso en la industria al aire libre.
Mantener la tradición de este patrimonio en investigación y mejora continua es una de las señas de identidad de Helly Hansen, que ha llegado a nuestros días fiel a su primigenia filosofía tanto en la cresta de la olas más gigantes como en la cima de las montañas y así es como tanto trabajadores de la mar y grandes obras de construcción, deportistas naúticos de los grandes equipos de vela, montañeros en los Alpes o el Himalaya, esquiadores, outdoor runners, y todo aquel que incluso en la calle guste de vestir sport-casual tiene donde elegir sus prendas entre su amplio catálogo, renovado cada temporada.
Ropa y complementos para vestir y equiparse de los pies a la cabeza para todos aquellos que pasan su tiempo entre la voluntad humana y las fuerzas de la naturaleza, y demandan protección y el máximo rendimiento... o unir todo ello con un estilo deportivo en la ciudad.
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