Las propuestas de Etro para la próxima temporada de otoño e invierno nos llegan de la mano del fotógrafo de moda Juergen Teller; alemán y profesor universitario, además de fotógrafo, se ha ocupado de campañas de firmas tan notables como Marc Jacobs o Vivienne Westwood, hace ahora lo propio para Etro.
La elección de Teller no es casual, su certero enfoque y su gusto vanguardista convertían su objetivo en el ideal para presentar una colección en la que lo bohemio y lo vanguardista se dan la mano en un alarde de creatividad y atrevimiento que sólo una firma como Etro podría firmar.
En sus propuestas para ellas, Etro carga las tintas en lo bohemio, ajusta cinturas y da volumen a las faldas cortándolas en tejidos estampados y de colores muy de mayo del 68; los bolsos se llenan de detalles y de un colorido alegre que toma el tono chocolate como hilo conductor de la colección al completo. Las de Etro son propuestas atrevidas, sí, originales y sugerentes, de esas que marcan tendencias y lo más sorprendente es que son también así en la colección masculina.
A la hora de vestir a los hombres las firmas, salvo algunas excepciones que son incluso célebres por ello, suelen ser un tanto más reservadas en su atrevimiento pero no sucede así con Etro, nunca, y menos que nunca en sus propuestas para el próximo otoño.
Etro propone el mismo desenfado elegante para los hombres que para las mujeres, ajusta los pantalones y las chaquetas de los trajes sastre -para que también ellos luzcan tipo- y además los estampa en cuadros en un toque sorprendente.
Si para ellas Etro propone bolsos que evocan el patchwork y botas de agua con su caña decorada y de mil colores, la misma atención pone en los bolsos de hombre, mochilas en su mayor parte, que se ven también decoradas si bien con un punto más de discreción por aquello de no perder el punto elegante que domina la colección.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11