La nueva colección de otoño de Fay ya está aquí. Se ha presentado en una campaña de corte muy urbano, fotografiada por Michelangelo di Battista y con Londres como protagonista. En ella, las prendas masculinas son dinámicas, con presencia y atemporalidad. "Elegancia rigurosa pero nunca severa", explican en la firma.
No es casualidad que se haya elegido el centro de la capital inglesa. La idea de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, los directores creativos de la firma italiana y una de las parejas profesionales más consolidadas del mundo de la moda, es tomar como referencia para sus prendas masculinas el estilo deportivo de los años 50. El atractivo de la colección se encuentra en los abrigos, con patrones de siluetas limpias, tonalidades de color suaves y proporciones ajustadas que, cuando son oversize, se equilibran con largos más reducidos.
La beisbolera se confirma como la chaqueta icónica de la temporada. Pero no es la única pieza que llama la atención. Hay que añadir una sahariana de cashmere aterciopelado o los abrigos, de patrón clásico, tradicionales como el chaquetón en punto sin forro o los que tratan de innovar siendo confeccionados en neopreno. En este campo, nada más juvenil y, al mismo tiempo, vintage que las bombers con mangas en napa y cuerpo en lana pespunteada, junto a plumíferos forrados en felpa.
El objetivo es que el hombre Fay cambie de abrigo durante el otoño y el invierno como de camisa, en tanto que adapte el look a cada momento: más formal durante el día, juvenil en las tardes y fines de semana, clásico en las cenas de gala...
Y todo sin renunciar a la última tecnología en cuanto a materiales. Sirva como ejemplo que la lana y el cashmere han sido tratados para ser impermeables. Aparecen en prendas donde también hay nailon, detalles en terciopelo e incluso piel. Una combinación irresistible en una colección, ante todo, muy masculina.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9