Moda Invierno

El otoño informal de Michael Bastian

Gant según Bastian, en otoño.

Las ilustraciones que Norman Rockwell realizó durante los años 40 y 50 para el Saturday Evening Post han sido el punto de partida de la última colección del diseñador Michael Bastian para Gant. Una vez más, el americano realiza una pequeña línea de prendas que unen lo informal con el clásico 'preppy' con el que se consigue vestir bien sin miedo a la mezcla de colores y con la elegancia asegurada.

El objetivo es conseguir un nuevo 'clásico americano', aunque en un concepto mucho más amplio que el meramente escolar. El resultado no es sólo cómo podría vestir un universitario de Columbia o Harvard, sino también un joven de cualquier estado de la América profunda interesado en vestir cómodo y diferente, elegante y sobrio. Así, camisas de algodón grueso se unen a jerséis con diferentes estampados de rayas, cómodos vaqueros y pocos detalles más allá de la profusión de bolsillos. Y todo ello en una paleta de colores muy otoñales, donde abunda el corinto y el marrón, así como el celeste o el ocre.

En cuanto a patrones, Bastian toma como referencia la moda inspirada en la posguerra. Eso explica la presencia de pantalones cargo, las camisas resistentes y unos acabados rectos, que dejan libertad a la silueta y que convierten a la colección en básicos que durarán sin pasar de moda mucho tiempo en el armario.

Salir de la versión móvil