Y Lagerfeld lo hizo otra vez. Como si le hiciera falta a la colección otoño-invierno de Chanel que le dieran un espectáculo. Como si no bastara con ser Chanel. Como si no bastara que fuera Karl. Pero es Chanel, es Karl Lagerfeld y pueden hacer lo que quieran. Incluso presentar una colección en un casino efímero creado en el Grand Palais de París.
Diseños de alta costura llevados a un gran centro de juegos en donde las camelias, el tweed, los contrastes de blancos y negros se lanzan dados entre bordados brillantes y siluetas femeninas relajadas.
En la presentación, todo comenzó con la entrada triunfal de Kristen Stewart, Rita Ora, Julianne Moore, Lara Stone, Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp (la hija de Johnny Depp que se postula como nueva it girl con sus 16 años y que debutó con Chanel con la colección Métiers d’art Paris-Salzburgo 2014/15, en Nueva York), Lily Collins y Jemima Kirke. Todas, bajando por las magníficas escaleras centrales, enfundadas en diseños de Lagerfeld y haciendo su entrada a puro glamour, bajando las escaleras cual musa de cine de Hollywood. Y la novia era Kendall Jenner enfundada en un traje de chaqueta blanco cruzado y bolsillos con solapa y tul a sus espaldas
La excusa del casino sirvió para presentar esta colección otoño / invierno en donde Karl recurrió a la impresión 3D para confeccionar tejidos más corpóreos y estructurados. Además, los diseños incluyen pedrería para generar, a su vez, nuevas texturas en chaquetas que revolucionan el mítico tweed de Cocó.
Para los días grises del 2015-2016, Chanel propone vestidos con bajo desiguales, más cortos por delante que por detrás; también volantes voluminosos, plumas de avestruz y perlas son algunos de los detalles que se propone para la próxima temporada. La paleta de colores se mueve del blanco al negro con algunas estridencias rojas y la calma del azul noche que se dejan ver en tejidos acolchados y lanas.
Una colección muy Lagerfeld que ayer se estrenó la Semana de la Alta Costura de París, y en Twitter e Instagram, porque durante el evento las imágenes se sucedían estrepitosamente en busca del mejor ángulo. Ya no basta con la difusión tradicional, ahora Chanel también es reina de las redes sociales y Karl Lagerfeld crea el espectáculo a la medida de su genialidad y de la viralidad.
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