Scapa es una firma belga que viste elegancia y glamour con un punto vintage y otro sofisticado desde los años 60. Todo empezó con un par de jerseys y un abrigo que fueron del gusto de los magazines más renombrados y, de ahí en adelante, ya todo fue crecer hasta llegar a confeccionar un fondo de armario completo para hombre, mujer, niño... y hasta para la casa porque Scapa también es decoración.
Hoy nos detenemos en una propuesta que nos ha gustado por su clase y su elegancia, por su buen gusto y por su originalidad aun tratándose de un estilo más que tejido y conocido, el ecuestre.
Las prendas de corte ecuestre -pantalones ajustados, bota de caña tan alta como suela tan plana y chaquetas sastre bien entalladas, todo ello en una paleta de color corta que no va mucho más allá del negro, el blanco, el rojo y si acaso algún verde- son un clásico, unas temporadas se ven más, otras menos, pero no conviene descartarlas nunca porque siempre vuelven y, para muestra, esta colección de Scapa.
Scapa ajusta el pantalón pero, como lo del estilo ecuestre es sólo eso, estilo, y no se espera que vistas esta colección para correr el Grand National, no se olvida de las sugerentes faldas cortas; además de las chaquetas sastre, siempre bellas y elegantes, sugiere también la clásica levita en un atrevido y arrebatador color rojo. No falta tampoco tejidos estilo gasa o tul en prendas voluptuosas y seductoras ni complementos de lo más elegante como el sombrero.
Además, como clara evidencia de que el estilo ecuestre no sólo gusta sino que este otoño es además tendencia, descubrimos que no sólo Scapa se suma a él sino que también Massimo Dutti estrena una nueva colección de su conocida línea The Equestrian.
En definitiva, si quieres vestir a la última, ajusta el pantalón y las botas, entalla chaqueta o levita y monta el caballo blanco como nos propone Scapa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9