Ser diseñador y artista visual, debe de tener como resultado la producción de obras de arte. Y no es una suposición, es una afirmación, una constatación que toma forma en la confección de alta costura de Sylvio Giardina.
Su firma creada en 2011 se fundó bajo el concepto de la búsqueda, en este caso de nuevas formas, haciendo de esta exploración una filosofía de trabajo, que eliminaba las estructuras clásicas ya aprehendidas, para dar paso a nuevas apariencias.
Entonces la creatividad y la experimentación, empezaron a compartir espacios con el vestir y el lucir de mujer, en estrecha relación con el mundo del arte, que en sus colecciones siempre es de donde surge la inspiración.
Y así teniendo la moda como instrumento, y admirando sus exposiciones textiles para el proyecto Limited/Unlimited de Altaroma, nos encontramos con Black Mirror, su última colección, la que nos avanza el otoño/invierno 2015-2016.
Una selección de piezas, con volúmenes que buscan la abstracción a través de diversas geometrías, creando curiosos efectos ópticos, en los que el negro juega el papel principal.
Y para conseguirlo, son el terciopelo, el cuero, el neopreno, el encaje y el tul, los que experimentan las nuevas formas del artista italiano, que para la próxima temporada de frío, además del negro cuenta en su gama cromática con azules, mostazas, marrones y el color borgoña.
Diseños fascinantes e incluso hipnóticos, que Sylvio complementa con piezas de joyería XXL, realizadas en plexiglás y carey, de las que dan fe las fotografías realizadas por Tania Alineri, y en las que Beatrice Brusco luce con un marcado sello futurista, la nueva colección de la firma italiana, situada en la Via Emmanuelle Filiberto y con store en el Palazzo Grifoni. Así que si paseas por Roma y te gusta la moda y el arte, ya tienes visita obligada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12