Italia es pizza margherita, adoquines atrapa tacones, vespas, Berlusconi, romanos y Armani. Italia es todo eso y bastantes cosas más, que hoy se quedan fuera de la lista por aquello de optimizar. Italia es Armani por Giorgio, ese hombre de pelo blanco nuclear y moreno a lo Kas naranja que desestructuró las chaquetas en los ochenta y convirtió el estilo sartorial en el nuevo dandi contemporáneo pseudo posh.
Giorgio, que nació en la Plasencia italiana un once de julio, continúa haciendo honor a su reputación de tipo elegante sin necesidad de grandes ornamentos. En su nueva colección otoño invierno nos recuerda que lo suyo es hacer americanas para hombres y trajes capaces de quitar el hipo a la mismísima Sophia Loren. Sabedor de las tendencias actuales (#trendIN), apuesta por el abrigo como pilar indiscutible de su colección y los tejidos tweed en múltiples versiones –destacando en Donegal, espiga y pata de gallo-. Completan este book Armani: jerséis de punto, camisas lisas, chaquetas de doble abotonadura y cuellos en piel de aire bolchevique.
Hasta aquí el saber hacer de este modisto diestro en aquello de torear con maestría el paso del tiempo y responsable -en parte- del nuevo sartorial style a la italiana. Bendita Italia esa capaz de renacer una y otra vez de las cenizas del viejo establishment (#trendOUT).
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