Si eres de los que pensaban que la distinción de la “grande classe” era patrimonio exclusivo de las firmas europeas más notorias y alguna que otra americana subida al carro de la elegancia, seguro vas a cambiar de opinión cuando conozcas a Dom Bagnato.
¿Qué suena a italiano? Pues sí. Suena. Y es lógico porque la pasión por el diseño y el estilo“made in Italy” rezuma por cada uno de los poros de la firma. Pero en realidad la etiqueta Dom Bagnato nació en un garaje de Melbourne (Australia) –¿Qué tendrán los garajes que tanto inspiran?– allá por los años 80 cuando un joven Dom recién licenciado instala en la cochera de sus padres su primera minifactoría textil. A partir de ahí, con el patrimonio de la sastrería artesanal italiana como principio, salpicado de una hermosa mezcla de carisma, sensibilidad, creatividad y grandes dosis de pasión, el nombre de Dom Bagnato es hoy sinónimo indiscutible de la sofisticación masculina.
En cuanto a la nueva colección, dominan las formas clásicas de inspiración contemporánea impregnadas de esa poderosa esencia italiana inherente a la firma. Americanas de dos botones y solapas en pico, pantalones de corte recto y cálidos abrigos tres cuartos. Lanas y tejidos de excelente calidad y tonos sobrios (azul marino, chocolate, gris o discretos estampados príncipe de Gales) que acentúan la elegancia innata de la línea. La nota de color se encuentra en los complementos; pañuelos, corbatas, bufandas se convierten en piezas clave del estilo Dom Bagnato.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7