Siguiendo la estela de la herencia otomana como encrucijada de culturas y símbolo de la unión entre Oriente y Occidente, Damat –una de las firmas turcas más reconocidas internacionalmente– vio la luz en Estambul a finales de los 80 definiendo así un nuevo concepto del lujo en el universo de la moda masculina.
Corazón el este, elegancia del oeste, el impecable equilibrio que esta firma turca establece entre el legado imperial que antaño simbolizó el esplendor de Anatolia y el lujo contemporáneo, urbano y dinámico del hombre actual, se lanza al futuro impulsada por el poder de su enorme riqueza histórica. Convirtiendo de este modo los viejos códigos secretos de una cultura milenaria en los pilares de una filosofía entregada al detalle, a la elegancia, a la calidad.
Siguiendo el estilo elegante y cuidado que ha caracterizado a Damat durante más de tres décadas, la colección otoño-invierno 2013/14 se presenta como una recreación inequívoca de esos viejos símbolos imperiales concretándose en prendas urbanas y minimalistas especialmente diseñadas para “los reyes del presente” dinámicos y cosmopolitas. Las tres líneas de la firma –casual, formal y de ceremonia– vienen definidas por cortes rectos, diseños geométricos y ciertos rasgos arquitectónicos en los que los tonos neutros dominan una paleta de color clásica y elegante donde no faltan tampoco las notas sofisticadas de los burdeos y el azul Klein, uno de los imprescindibles de la temporada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18