En el momento en que una marca consigue que uno de sus productos se convierta en un icono, las puertas del olimpo de la moda se abren para ella. Y, una vez dentro, se pasa a la historia. No importa los años que transcurran porque, a pesar del carácter efímero de la moda, hay piezas que sobreviven y siguen fascinando a generaciones enteras.
Es el caso del perfume Chanel nº5, del bolso amazona de Loewe, del modelo 501 de Levi’s Strauss y, como no, de la gabardina de Burberry. Corría el año 1880 cuando Thomas Burberry comenzó a fabricar gabardinas con tejido impermeable y con el interior forrado con un estampado de cuadros muy característico, el llamado Haymarket.
Hoy, más de un siglo después, esa gabardina sigue siendo un objeto de deseo. Por eso, la firma ha reinterpretado su corte sin dejar a un lado toda la esencia de su origen. El trench de Burberry sigue estando de moda y ahora se presenta en un packaging muy cuidado y elegante que representa a la perfección el carácter inglés de esta prenda.
Mujeres, hombres o niños, son muchos los que siguen apostando por este clásico entre clásicos para los días de lluvia y nieve, ¿y tú?.