Moda Invierno

Burberry celebra el año nuevo chino reinventando (y coloreando) sus míticos cuadros

Burberry viste a Liu Wen para celebrar el año nuevo chino que se estrena el próximo mes de febrero, el año del buey.

El próximo 12 de febrero China estrenará su año nuevo, será el año del buey ¿sabes por qué? porque en China cada año nuevo se relaciona con uno de los animales de su horóscopo en ciclos de 12 años, el buey es el segundo de la lista, de esta lista de 12 animales, 12 horóscopos y 12 años: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Burberry, como acostumbra hacer cada mes de enero, se adelanta a las celebraciones del año nuevo chino que este año, a cuenta de la pandemia, cabe que sean menos fastuosas que en años anteriores y lo hace con una colección que reinventa sus míticos cuatros.

Sí, Burberry reinventa sus cuadros y lo hace renunciando a su color fetiche, al más representativo de la firma inglesa, la paleta de tostados, para rendirse al blanco y negro con detalles en amarillo y rojo, dos colores esenciales en China, tan esenciales como la paleta de tostados junto al blanco y negro para Burberry y sus cuadros.

Para presentar su propuesta de año nuevo chino Burberry ha contado con un rostro oriental muy conocido y admirado en el universo de la moda, el de Liu Wen, quien posa con su belleza y solvencia habituales frente al objetivo del fotógrafo, también de origen chino, Feng Li.

 

Salir de la versión móvil