La colección de Ralph Lauren para este otoño es arrebatadoramente evocadora, clásica, campestre, regia, aristocrática, absolutamente elegante y, sobre todo, british, tanto que basta ver las primeras imágenes para trasladarse a la Inglaterra de antaño, a las casas victorianas y su vida formal y elegante, a Bath y su aristocrático ambiente, a lugares como el Kellynch Hall de los Elliot o el Manderley de la Sra De Winter... Lugares alejados de nuestro SXXI en cuya evocación nos vemos irremediablemente envueltos.
La colección arranca con Country Bohemian, tejidos y estampados muy de campo inglés que nos recuerdan a los icónicos tostados de Burberry, pero que en Ralph Lauren se adornan con toques de color y se acomodan en cortes más relajados; del campo nos trasladamos a la ciudad en un estilo Modern Sophisticate, elegantes en traje sastre, con levitas, abrigos, chaquetas cruzadas... cortes, estampados y tejidos clásicamente masculinos llevados al fondo de armario de mujer para vestir en la sensualidad del glamour.
Se eleva un punto el tono y el color en Radiant Beauty, oro sobre seda negra o cashmere en elegantes cortes de cóctel para llegar a un esplendoroso final: the leading lady, la elegancia y el brillo en su grado máximo, ahora más en oro que en negro, para lucir en la cena y la noche como las estrellas de Hollywood de los 50, lo que universaliza más si cabe la tendencia brisith a la que Ralph Lauren se adhiere sin pudor alguno y a la que nos somete sin remisión, porque sus evocadoras propuestas nos persuaden como Anne persuadía a Wentworth y nos rendimos a su estilo y glamour como el mundo se rendía a Rebecca...
*Kellynch Hall era la casa de Anne Elliot, el Capitan Wentworth su partener en Persuasión de Jane Austen. Y Manderley era la mansión de Maxim de Winter en Rebecca de Daphne du Maurier. Dos novelas tan british como las propuestas de Ralph Lauren para este otoño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9