RED Valentino, la línea más joven de la firma italiana, quiere sorprender este otoño jugando a princesas que se han hecho mayores. Es por ello que hay un cierto baile estilístico entre la niñez y la rebeldía, entre lo naïf y lo rockero. Quizás la mayor expresión artística que una esos mundos sea el pop, y es precisamente lo que ha conseguido con sus bolsos más coloridos de la próxima temporada.
Tomando como inspiración al personaje de Blancanieves de la película de Disney (de hecho, no se ha podido realizar sin el permiso y la participación de la productora cinematográfica), la firma ha creado una colección cápsula en la que destacan dos bolsos. Por un lado, una cartera de mano y, por otro, un tote con asas. En ambos ha plasmado su particular versión de la princesa de cuento en un estampado que, por sus colores, recuerda a las obras de Roy Liechtenstein.
Realizados en cuero, el tote bag mide 46 cm de ancho por 33 de alto y una de sus caras se ha mantenido sin estampar, en negro liso. En su interior, un pequeño bolsillo interior de rabioso rojo, marca de la casa (está disponible en boutiques 'on line' como Net-A-Porter por 440 €). Por su parte, la cartera de mano, también tiene una de sus caras sin estampado y tiene unas medidas algo más pequeñas (39 x 26 cm, con apenas un centímetro de fondo). En este caso, el precio de venta es de 320 €.
Estas piezas se unen a otras de RED Valentino en las que la fantasía tiene mucho que decir, bien llaveros con cabezas de animales de dibujos animados pasando por estampados llenos de lazos, que también se traducen, vía Disney, en complementos, utilizando la excusa de la propia cinta de Blancanieves en la película, aunque sin que haya un dibujo de la princesa en esas piezas.
¿Morderemos la tentadora manzana del mundo de la moda?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6