A mi me gusta pensar en cómo se crean las cosas. Me gusta ejercitar los pasos previos al desarrollo. Darle "rew" a lo que veo, tomando en cuenta el contexto del artista. Bucear dentro de mis recuerdos y sensaciones hasta entender el proceso que dio como resultado lo que tengo delante. Y mis conclusiones realmente me importan poco. A mi lo que me divierte es pensar lo pensado. Hacer el camino inverso.
Ahí está lo interesante.
Cuando descubrí la propuesta otoño-invierno 2013 de Anna Dudzinska, conocí que esta vez se había inspirado en las fotografías de Diane Tuft, que documenta la naturaleza que nos rodea mostrando detalles que no puedes ver a simple vista. Por supuesto, no me resistí a la tentación de imaginármela en ese camino delicioso que es transformar lo evidente en algo nuevo.
"Distillation" es la colección inspirada en ese universo natural sin las obviedades del figuritismo. Puro concepto y fuerza en las formas, en los volúmenes que se dosifican según las materias utilizadas. Un estilo urbano totalmente avant-garde, no apto para tradicionales.
La Dudzinska capta el carácter de un instante, de un espacio y lo transforma en una prenda. Interrumpe lo predecible con estructuras experimentales que mezclan lo nuevo y lo conocido. Lo irreal y lo absolutamente posible. Lo normal y lo extravagante. Lo bello y lo que produce controversia.
Ah, pero ¿que querías sólo un sweater? Pues aquí tienes conceptos que abrigan y visten. Y a algunos, también, se los llama sweaters.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6