Será que la ciudad nos desborda. Será que ya hemos obtenido de ella todo lo que ofrecía de bueno y se ha quedado vacía. Será que ya no la entendemos, no la queremos, no la necesitamos. Será que nos aburre, que nos ahoga, que nos mata. Las colecciones para lo próxima temporada propuestas por diversas firmas vuelven sus ojos a la naturaleza y le dan la espalda a la ciudad. ¿Ya no somos urbanitas? ¿El romance con la city que tanto diseño inspiró ha expirado? Sucumbimos al encanto de lo verde y volvemos nuestros ojos a lo salvaje.
¿Y qué vemos? Un panorama encantador que contagia, entre otras, la nueva línea otoñal de Smash! bautizada como Let’s Get Lost. Eso, perdámonos. Huyamos al verde Amazonas, al frío Ártico, a un paisaje de volcanes, al amor de una tribu nómada… Busquemos un paraíso que aún no hayamos perdido y quedémonos en él. El espíritu salvaje tiñe de verde los tejidos y los adorna con estampados animales. La nieve inspira diseños invernales en blanco y azul. El desierto presta sus dibujos geométricos y sus lunas brillantes y tiñe los complementos con sus tonos naturales y serenos. Contrastan estos con el rojo pasión de los corazones y con las formas caprichosas de los mandalas, el origami, el jacquard… Esta ingeniosa fuente de inspiración alumbra prendas encantadoras que lo son más en su versión para niñas: Smashing Girls.
En un otoño que se anuncia complicado la firma nacida en Ámsterdam y trasladada a Barcelona se entrega más que nunca a su eslogan: All you need is color. Pues eso.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12