En descargo de Alessando Michele cabe decir que diseñó esta colección bajo el influjo de la luna porque ha sido creada para vestir el año nuevo lunar, un año nuevo muy celebrado en Asia porque el calendario de gran parte del continente, se basa en el calendario lunisolar chino.
El año nuevo chino debió llevar a Alessandro Michele a pensar en el calendario lunisolar, de ahí a la luna y de ahí al gato cósmico que trataba de hacer carrera del incauto a la par que irresponsable Nobita y entonces parió esta colección en la que cabe que lo más soprendente y discordante sea el Doraemon pero no lo único.
Repasando las propuestas de esta colección nos viene a la cabeza el estilo setentero, los jerseys de punto que nos colocaban cuando éramos niños (allá por los 80...), las sudaderas propias de las tribus urbanas y hasta el estilo inglés de pamela y Ascot... ¿se puede hacer con todo esto una colección de moda? se puede, Alessandro Michele puede y por eso vemos los bolsos y mochilas del más puro estilo Gucci decorados con un gato cósmico.
Sin duda los fans de Doraemon estarán encantados, los demás... a lo sumo abrumados.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6