Vestir

Louis Vuitton crea su primera línea de sastrería masculina

La casa francesa se estrena confeccionando trajes pensados para los ejecutivos más elegantes.

En el universo de Louis Vuitton quedaban pocas áreas por descubrir. Una de ellas era la sastrería clásica masculina, y decimos era porque la firma francesa acaba de presentar su primera colección de trajes masculinos. Hasta ahora, el mundo textil de la casa estaba enfocado a una moda muy de tendencia, con prendas que, sin dejar a un lado la elegancia característica de la 'maison', estaban más relacionadas con el prêt-à-porter.

Con el objetivo de nutrir el armario masculino de todo lo necesario para el mundo de los negocios, ya no hay excusa para ser un ejecutivo 100% Louis Vuitton (aunque también hay propuestas extensibles a otros momentos menos formales, eso sí, de traje). En total, la nueva colección cuenta con 15 propuestas, todas ellas con un diseño que podría reivindicar cualquier sastre artesano de Savile Row.

Se trata de un rango muy amplio y, por tanto, muy variado. Así, hay trajes con chaquetas de botonadura sencilla, además de cruzados, con dos o tres botones... y en cuanto a materiales, al ser para invierno, está presente la lana gruesa, la ligera, la fibra cupro en colores neutros o un tejido tecnológico antiarrugas.

La 'maison' ha querido poner el acento especialmente en las chaquetas. Su objetivo es que sean ligeras y tan fáciles de llevar como un cárdigan, poniendo el acento en la comodidad. Los hombros están forrados y armados, pero sin seguir la clásica forma redondeada (lo que permite un patrón relajado y casual). Los pantalones son de corte recto y sin pinzas. Las camisas, de cuello francés y diseñadas para acompañar a los trajes, van ajustadas al cuerpo, con puños de botón simple o doble y en discretos estilos y colores: a rayas, jacquard, oxford o chambrays en azul y blanco.

Louis Vuitton no podía dejar a un lado el mundo del viaje. Es por ello que los trajes incorporan tres bolsillos interiores: para el pasaporte, la tarjeta de embarque y el teléfono móvil, todos cerrados por botones de cobre con las iniciales LV grabadas. Y es que nadie como la firma marroquinera para saber qué es eso de viajar...

Salir de la versión móvil