Vita Sackville-West, una mujer de bandera donde las haya, famosa tanto por su obra literaria como paisajística (fue poeta y novelista y también diseñadora de jardines, entre ellos el famoso White Garden de Kent) y también por sus amores: se casó y tuvo dos hijos pero su amante más célebre, y no la única, fue una mujer Virgina Woolf, la célebre escritora y editora que, además, le dedicó a su querida Vita una de sus novelas más sugerentes, Orlando.
¿Y a santo de qué hablamos de Vita, Virgina y el White Garden de Kent si de lo que va esta noticia es de lencería? Es cosa de Bordelle... la más sofisticada y provocadora firma lencera británica que este invierno se inspira precisamente en el White Garden de Kent para diseñar una de las líneas de su nueva colección y la llama Vita, de ahí que nos interese traer a colación a Vita Sackville-West, porque lo nuevo de Bordelle es como ella: atrevido, sugerente, romántico, floral, provocador...
Diseños botánicos dibujados y bordados a mano en tul reciclado, la colección Vita está protagonizada por las moonflowers y las star balsam, especies que florecen después del anochecer, de ahí que hayan elegido hilos ue brilla en la oscuridad transformando así estas piezas lenceras del día a la noche de forma natural; los colores dominantes en esta propuesta lencera, además del negro brillante, azul marino y plata, es el rosa que pone el toque romántico a esta propuesta íntima de Bordelle.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8