Cada octubre se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa que trata de alertar en todo el mundo sobre una enfermedad que cada año cuenta con 1,38 millones de nuevos casos. Las firmas de moda colaboran con ediciones especiales solidarias. Una de ellas es la de la diseñadora Stella McCartney, que ha ideado un conjunto de lencería rosa con el que recoger fondos.
Es un diseño especial del modelo Gemma Relaxing, que añade el neón rosa a los tonos de la colección de otoño de la británica. Se compone de un sujetador con el estampado de una greca romboidal de media copa, con tiras elásticas, y una braguitas a juego. La encargada de mostrarlos ha sido una buena amiga de McCartney: la modelo Kate Moss, que también quiere aportar su granito de arena. La inglesa luce el lazo rosa en la imagen promocional.
El porcentaje de la venta dedicado a fines solidarios se destinará a una nueva sala de mamografías en el centro que la diseñadora ha creado en Liverpool para el tratamiento y diagnóstico temprano de esta enfermedad. Se ha puesto a la venta en la boutique online de Stella McCartney, con un precio de 95 € el conjunto (aunque se puede comprar cada pieza por separado).