Lencería

La culpa fue de Chopin

Y las rosas son rojas... Cosas de la lencería griega que, en esta colección, se inspira en Chopin.

Hoy descubrimos una firma lencera joven, sugerente, romántica, bella... viajamos a Grecia porque es allí, en Atenas, donde está Roses are Red, símbolo de la artesanía griega cuya última colección se presenta bajo el título 'Chopin made me do it'.

La lencería de Roses are Red nace de un poema que comienza con esa frase:

Roses are Red
Violets are blue
Sugar is sweet
And so are you.

La elección de este poema no es casual en el fondo ni en la forma, basta ver las últimas colecciones de esta firma lencera para descubrir como el lirismo y el romanticismo en tono vintage toman el armario íntimo femenino tanto en sus prendas de lencería como en las de loungewear.

Si nos centramos en la última colección de Roses and Red es un perfecto ejemplo de ese lirismo tan suyo que lleva a una propuesta que es vintage y elegante, evocadora y casi de cuento desde su mismo título: Chopin made me do it.

¿Qué le hizo hacer Chopin? no lo sabemos... pero lo imaginamos, cabe que una deliciosa colección de loungewear ¿no crees? blancos, beige, rojos, azules, negro o un tono caldero, encajes, transparencias y tantos matices bellos como puedas imaginar; se trata de una colección delicada de artesanía griega soñada y tejida en el corazón de Atenas.

La lencería, que tiene todavía hoy en Italia, Francia e Inglaterra sus centros de referencia, amplía mercados y escenarios, amplía propuestas y opciones, crece... y enamora desde Roses are Read, la firma de la diseñadora griega Ioanna Tsigarida.