Italia, Francia e Inglaterra representan tres modos diferentes de entender la lencería; cierto es que hay más porque del este de Europa nos llegan propuestas con sello propio del mismo modo que Estados Unidos tiene su propio secreto íntimo pero lo cierto es que, si nos guiamos por el arte de la tradición lencera, Italia, Francia e Inglaterra son los orígenes de las propuestas con mejor bouquet lencero.
Hoy nos quedamos en Italia con una firma que nació en los años 70 y que ha sabido evolucionar y crecer hasta convertirse en una propuesta moderna y bella que representa un equilibro casi perfecto entre la tradición, la dulzura y la vanguardia. Hablamos de Verdissima.
La propuesta de Verdissima para este invierno tiende a la belleza funcional más que a la sofisticación, renuncia al rojo y reduce al negro a su mínima expresión -colores ambos clásicos de la lencería más sugerente-, en contraposición opta por una paleta de color suave y casi otoñal a la que da un toque especial con algún print floral; llaman también la atención las prendas a doble color en las que el encaje destaca no sólo por su entretejido sino por su distinción tonal.
Se trata de una colección de lencería que cumple de modo perfecto con su funcionalidad y que muestra además detalles en su diseño y en sus tejidos que la convierten también en una propuesta apta para seducir; no es éste un asunto baladí porque lo cierto es que, cuando vestimos nuestra intimidad, lo hacemos con la secreta intención de seducir, una conquista que comienza siempre por nosotras mismas y en la que contamos con nuestras prendas lenceras como aliadas incondicionales.
Visita la galería de imágenes que ilustra esta noticia y descubre la magia y el encanto de una colección lencera italiana, la de Verdissima.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14