Dicen en Violet & Wren que son las letras de la poetisa americana Sylvia Plath y la envolvente voz de la británica Florence Welch las que inspiran su última colección de lencería y loungewear: Eternal Dream. Y una vez sabemos ésto, entendemos la melancolía y el romanticismo que destila el otoño e invierno de esta firma lencera.
Creativa y emocional hasta la locura o desde su mismo corazón, llevó el romanticismo al éxtasis y con su depresión a cuestas acabó suicidándose; claro que hoy sabemos que esa emocionalidad desbocada no era fruto de su forma de ser sino de un trastorno, probablemente bipolar, del que no llegó a ser tratada; poetisa y cuentista, Sylvia Plath sirve, desde sus letras, de inspiración a Violet & Wren tanto en sus diseños como en su campaña y por eso vemos a una mujer siempre melancólica y a veces doliente, enamorada, desengañada y siempre emocionada.
A esa inspiración literaria se une la musical de la mano y voz de Florence Welch, una cantante y compositora británica que arrastra también una historia de depresión, aunque no llega al nivel doliente de Plath, Welch también ha demostrado sentirse atraída por las vidas intensas, románticas y emocionantes, vidas que tienen siempre algo de tragedia como la de Frida Khalo o Virginia Woolf.
Violet & Wren consigue leer la intensa emocionalidad de Sylvia Plath y Florence Welch y traducirla en prendas lenceras y de loungewear dominadas por el romanticismo floral y la intensidad del negro, por los dibujos geométricos y brillo de un sueño eterno...
Pijamas de corte masculino y camisones de lo más femenino, lencería bella y funcional como para llevarla por dentro y también por fuera, estampados florales, geométricos y románticos encajes ¿trasparencias? las justas, apenas ninguna porque esta colección es puro drama y va más de seducción romántica que de sofisticación íntima.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25