Lencería

El hombre que amaba a las mujeres

La colección de ropa íntima de la firma catalana Andrés Sardá convierte a las mujeres en musas de artistas como Newton o Avedon.

Es Andrés Sardá, la firma española de lencería y baño cuyos diseños consiguen que las mujeres se sientan como auténticas top model. En realidad, es una mujer, Nuria, hija de Andrés, el fundador, la diseñadora de las prendas, auténticas piezas de ingeniería textil en las que cada tirante, cada aro, cada costura se tatúa en la piel para confundirse con ella.

Para su última colección, Sardá se ha inspirado en el fotógrafo Helmut Newton, otro hombre que amaba a las mujeres. Captando la tórrida sensualidad y la fría inteligencia que el alemán hacía interpretar a sus musas, Nuria Sardá viste mujeres dominantes y poderosas. A sus bocas acharoladas en rojo, al negro y a las transparencias de Newton rinde culto la catalana.

Nos enloquecen los balconet, los boxer, los string, los bustier, los ligueros, los biquini mini triángulo, los camisones y las camisolas. También los colores, entre el rosa geranio y el marrón wengué y los tejidos, del tul al encaje y de la seda al chantilly. Las líneas de la colección han sido bautizadas con los nombres de otros fotógrafos coetáneos de Newton. Avedon, Klein, Bourdin... Otros que también amaban a las mujeres.