Vestir

Las canciones de Suso

Todo un hallazgo, con apenas ocho meses de vida, que nos devuelve al viejo romanticismo, el de verdad.

Se escucha de fondo: Adelante Bonaparte (II)

Es triste acostarse a dormir, separa a las personas aunque duerman juntas”, susurró Patricia, mientras robaba tiempo a la noche entre vinilos y canciones de ésas que te hacen pensar. Pero Michel ya estaba lejos, dormía. No se había quitado ese jersey de punto y aire naïf con el que pasearon ausentes por las aceras desiertas del viejo París. Mañana revelaría las fotos, bajaría a la panadería y compraría una barra de pan para desayunar y se acercaría al quiosco a por su ración diaria de Herald Tribune. Mientras no suena el despertador, se esconderán “como los elefantes cuando son felices” y dormirán juntos, una vez más.

Ellos podrían ser cualquiera. Dos jóvenes distraídos que se acompañan durante el camino o un jovencísimo Jean-Paul Belmondo y una -no tan angelical- Jean Seberg. Juntos, tras la cámara de Godard en “Á bout the souffle”, han servicio de inspiración a los hermanos Bernat y Núria Gil para crear la primera colección de El Suso: Sleep Together.

Aire fresco y mediterráneo, tejidos que van de la seda más vaporosa a la lana tejida a mano, estampados que recuerdan al minimal, pero también al land art más contemporáneo y se convierten en monos de tono cereza-pastel, chaquetas oversize, blusas para noches especiales y culottes con acabado en canalé. Para las tardes más casual, presentan una línea de camisetas en colaboración con otros diseñadores, bajo el nombre de El Suso Dicho. Todo un hallazgo, con apenas ocho meses de vida, que nos devuelve al viejo romanticismo -el de verdad- y que muchos ya han podido ver en primera persona en el showroom de la pasada edición de la Cibeles Fashion Week y en el Daisy Market de A Coruña.

+
El Suso prepara ya su segunda colección, Mientras llega, nos quedamos con su Sleep Together y Standstill.

El Suso.