Hay lugares a los que sólo unos pocos afortunados consiguen llegar. Algo así como el País de Nunca Jamás, la ciudad de las Hadas o el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En lo que a moda se refiere ese "otro universo" lo acaba de crear el diseñador Ralph Lauren, presentando en plena Semana de la Moda de Nueva York el primer desfile del mundo realizado en 4 dimensiones, por si 3 no fuesen suficientes para el neoyorquino.
Semejante acontecimiento no podía haberse realizado en otro sitio que no fuese el célebre Central Park, hasta donde acudieron decenas de celebs y profesionales de la moda para conocer las propuestas de Polo para la próxima primavera 2015. El lago Cherry Hill se convirtió durante algo más de nueve minutos en un holograma gigantesco que trasladó a los allí presentes a algunos de los rincones con más encanto de la ciudad de los rascacielos. El puente de Brooklyn, las calles del Village o el parque urbano elevado de High Line fueron testigos de excepción de los diseños que la firma propone para la temporada que viene, en la que habrá lugar para las atemporales rayas marineras, las cazadoras college, los monos de aires boho-chic, los flecos en chaquetas y bolsos y los vestidos evasé en colores block.
Entonces las luces se apagaron, como pequeñas luciérnagas huidizas, dejando tras de sí una inmensa pared de agua donde segundos antes habíamos visto elevarse faros en medio de la laguna, plazas salpicadas de adoquines y escaparates repletos de maniquíes. Un espectáculo digno de la gran manzana, un show de esos que convierten a la moda en tendencia y a la tendencia en futuro.
¿Qué será lo próximo, Ralph?
Si estás en Nueva York no dejes de visitar la flagship store que Polo Ralph Lauren acaba de inaugurar en el 115 de la Quinta Avenida.