Lacoste está de aniversario y es que la firma, y también su icónico cocodrilo, cumple 80 años. Fue en 1933 cuando el tenista René Lacoste revolucionó las pistas cambiando la clásica camisa de manga larga almidonada por un polo de piqué blanco de manga corta mucho más cómodo, práctico y elegante.
La historia de la marca empezó con una apuesta y de una manera inesperada. Allan H. Muhr, el capitán del equipo francés de la Davis Cup por aquel entonces, prometió a René una maleta de piel de cocodrilo si ganaba un importante partido para el equipo. Esto trascendió a los medios y el público empezó a referirse a él de forma cariñosa como “el cocodrilo”. Su amigo Robert George le dibujó a modo de regalo este animal, él lo bordó en su chaqueta y la anécdota empezó a extenderse.
80 años después, la firma sigue manteniendo los valores sobre los que fundamentó su identidad: autenticidad, elegancia, empatía y alegría de vivir. Y para celebrarlo, el diseñador británico Peter Saville ha sido el encargado de idear varios logotipos para las colecciones que saldrán al mercado durante este año, todas ellas reinventando los símbolos, materiales y códigos utilizados desde un principio por Lacoste.
La primera de ellas, la colección Edition está compuesta por varias prendas que llevan un logotipo con el número 80 formado por círculos de colores. Además se han reproducido las zapatillas de tenis originales de René Lacoste, el modelo de gafas aviador que la firma comercializaba en los años 80, relojes de hombre y numerosos accesorios en cuero. Mientras que la colección Unexpected rescata las líneas y modelos más clásicos como los vestidos de mujer, que aparecen con el mismo estilo casual pero más sofisticados, o los polos de piqué.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12