Imagino el cotilleo viperino de pasillo que dejaba caer la novedad "¿te sabes la de la popstar que anda desnuda con su lengua fuera, el ex adicto y el fotógrafo subido a la parra que se negó a ser parte del festín?" Titularazo verídico, que no lleva a ninguna parte y esconde matices.
Resulta que Marc Jacobs se une a los diseñadores que se juntan con estrellas del Pop para promocionar su nueva línea SS14. En esta ocasión, es Miley Cyrus quien aparece retratada por David Sims, para presentar una colección que se aleja de los pasteles y tonos más alegres con los que nos tienen acostumbrados para este tipo de estación y se lanza con prendas un poco más cargadas de intención.
Rojos y azules, telas poco etéreas y mucho de reafirmación de personalidad. Shorts y abrigos de media temporada mezclados con zapatillas. En el video, podrás verla al completo.
Y es que una de las últimas genialidades del Jacobs ha sido el buscar un buen balance de estilo refinado combinado con Birkenstocks. Y el mix se vuelve más explosivo con el imaginario público de la Miley.
Esa que creció siendo chica Disney y que quiso romper la jaulita de cristal de inocentona, primero diciéndolo y luego pasando por una transición musical y estética un tanto confusa, como quien no sabe cómo manejarse en un nuevo ambiente pero va de experta. Su evolución sigue en marcha y ya va de camino a definirse más musical y estéticamente (aunque en este terreno aún está muy verde).
Pero en general representa ese concepto de icono exitoso que rompe con lo existente para recrearse hasta marcar el nuevo rumbo que, a pesar de estar trillada su pose con lengua fuera, en el fondo empieza a distinguirse un talento que sin tanta piel al descubierto tal vez se dejara ver mejor.
Justamente ese concepto de ruptura era lo que quería representar Marc en su campaña. Y si eso le sumamos que la Cyrus sin pose forzada es hasta guapa, con un aire andrógino muy interesante y que además es íntima amiga de Jacobs y que ha hecho varios guiños públicos a sus diseños, la fórmula es lo que tiene que ser: éxito.
¿Y lo del fotógrafo? Esta vez, Jacobs no trabaja con Jueguen Teller, pero es que según sus propias palabras, se negó a retratar a la Cyrus.
Mientras que el tiempo decide si la Cyrus es así de rebelde o esto es sólo pose para vender discos, la niña que se hace mayor se convierte en la cara visible de la nueva colección de Marc Jacobs primavera-verano 14.