Lucir

Gucci también se rinde a lo ecuestre

Si de algo no cabe duda es de que lo ecuestre es tendencia en esta temporada de otoño e invierno. Gucci lo confirma.

En el centenario de Gucci Alessandro Michele no pierde de vista la tendencias de temporada y se recrea en lo ecuestre y en otras inspiraciones animales, especialmente en la riqueza colorista y de forma del plumaje de las aves; hablamos de tendencias de temporada porque ya hemos visto la inspiración animal en los bolsos y complementos de Longchamp , en la nueva colección de Elisabetta Franchi o el maquillaje de Dior pero Gucci va un paso más allá porque su director creativo, Alessandro Michele, no puede olvidar que la firma a la que sirve su creatividad cumple 100 años... y nació en un hotel.

Esa es la razón por la que las fotografías de esta campaña han sido tomadas precisamente en un hotel, porque Michele quería evocar el tiempo en el que Guccio Gucci trabajaba como ascensorista en el hotel Savoy de Londres.

La belleza plástica y la riqueza creativa de estas imágenes es incuestionable y en ellas descubrimos detalles como las lecturas que Michele asigna a la modelo entre las que destacan Tres ensayos sobre teoría sexual de Sigmund Freud, Sexistence de Jean Luc Nancy o Cuerpos que importan de Judith Butler.

+

Diseño: Alessandro Michele para Gucci
Fotografía: Mert Alas y Marcus Piggot
Dirección creativa: Alessandro Michele
Modelo: Kristen McMenamy