A veces la rebeldía nos llega suave como una caricia. Acostumbrados al grito desciframos en el leve gesto un componente disonante y audaz, como un guiño de desobediencia al orden establecido. Así surgen pequeñas islas de individualidad que van más allá del ritmo marcado por las tendencias para establecer lo auténtico como verdadera expresión transgresora. Francis Montesinos es una de esas manos que dibujan escenarios renovadores a pesar de su conciliación con la tradición y la elaboración artesanal.
Maestro del color, del barroquismo mediterráneo, Montesinos nos devela en la colección Overdouse (otoño-invierno 2013/2014) la fascinación por el negro, por las texturas y transparencias que potencian la seducción del hombre. Una sobredosis de sensualismo que se expresa en los brillos y calados que fusionan la elegancia con el sintetizador y el neón. Y tras el fundido en negro aparece el actor Andrés Acevedo, recién aterrizado de Paris, es nuestro modelo de excepción en esta sesión inédita para Loffit. Mientras ultima los ensayos de su inminente obra “Normas, usos y costumbres en la sociedad moderna” del emblemático autor francés Jean-Luc Lagarce, que se estrenará en febrero en la Sala Tu de Madrid, encarna la esencia transgresora de Montesinos.
Lo vemos envuelto en un clasicismo beligerante con abrigo largo de satén strech sobre jersey negro de paillete con cuello y puños de punto a mano. Teatral y provocativo con americana de paillete a rayas azules y blancas y, sutilmente tentador, con camiseta corta calada con hilo de lurex.
Esta transgresión en negro es un alegato de contemporaneidad que se nos desvela en forma de tendencia para esta temporada en la que el hombre se convierte en objeto de deseo.
Dir. Arte: Alex Villar
Fotografía: Miguel Zaragoza
Estilista: Moisés Canet
Maquillaje: Carla Soriano
Modelo: Andrés Acevedo
Francis Montesinos | Zara
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8