Fashion & Art Projects

Street experiences

La calle se viste de Perrolento.

La moda es experiencia urbana. La calle es territorio y tendencia, es nuestro escenario y hábitat. No hay tendencia sin ciudad, no hay ciudad sin su tendencia. Por ello, más allá de las pasarelas y de las directrices de cada temporada existe un substrato urbano que se impone sin resistencia como un síntoma de cultura. Es la vivencia del asfalto, la energía Subway que imprime su sello en el estilo de una nueva generación.

En la expresión de lo mínimo reside la fuerza del cambio. Y en ese camino renovador las T-Shirts asumen un protagonismo radical como elemento esencial del estilismo. Celebrities, estrellas y modelos optaron por dotar a la camiseta de un valor de emblema inserto en el estilo casual. La revolución llegó el año pasado con las “I love mustache” de Eleven Paris, y el impulso fue recogido por grandes marcas como Zara o Energie y sus print de rostros icónicos. Pero, en nuestro país ese camino ha sido labrado poco a poco, fiel a la condición pausada de su nombre, por otra marca española: Perrolento (www.perrolento.com), que hizo de la T-Shirt todo un código moda.

La ironía y el dadaísmo de sus grafismos ha ido generando una auténtica tendencia basada en diseños oversize, de cuellos barca y tejidos suaves para chicas, con impulsivos dibujos en tonalidades plateadas. De la calavera rock & pádel pasamos a otras formas semiabstractas para llevarnos de nuevo a sus clásicas camisetas de lemas urbanos. Y es que Perrolento quiere se chica, por ello combina sus básicos con mini-shorts de estampado tartán, mayas de lycra y minifaldas de cuero con botas militares o convers.

Esta elaboración casual se declina hacia la tendencia Sport & College con las sudaderas, un auténtico must para esta temporada, en grises, azules y marinos.

Y para él, continuamos con la inspiración en el asfalto a base de cueros y tejanos, con los que la T-Shirt adquiere todo el dominio de la situación. Imprescindible el gorro de lana que imprime el sello handmade como lema del otoño.

Así es como la calle se convierte en moda, vivencia y juventud bajo las voces que reclaman love, rock, freedom and peace… como un polvillo de arena que emerge debajo de los adoquines.

+

Dir arte: Álex Villar - www.alexvillar.es.
Fotografía: Adrián González – http://adrian-gonzalez.es.
Estilismo: Natalia Meri  – http://nataliameri.tumblr.co.
Hair & Make up: Ana Lahoz.
Modelos: Andrea Sureda | Guillem Cano (Fashion & Art  Projects Mngmt).