La última jornada de VFW ha comenzado con los tres últimos candidatos de Zona D, Melania Moya ha hecho “homenaje a las mujeres guerreras” con una colección delicada y etérea de prendas llenas de magia, Anel Yaos ha denunciado con “Rohumine” la opresión del pasado y la inferioridad de la mujer, y Enneges con “Ópalo y barro”, inspirada en el movimiento Land Art, ha dado lugar a una serie de outfits muy dispares en cuanto a tejidos y color.
La tarde ha comenzado con “Wild Garden” de Eugenio Loarce y la evolución de su jardín confortable hacia el desorden, representado con prendas llenas de estampados y juegos de transparencias y volúmenes.
El valenciano Guillermo del Mar ha acercado el romanticismo a la pasarela con “Beatriz”: tejidos que dibujan las caderas con grandes faldas y cuerpos encorsetados que representan la opresión de la época, combinados con detalles actuales muy femeninos.
“Elástica” de Anillarte ha llenado la pasarela de color al filo de las ocho, diseños cómodos y divertidos inspirados en la Edad Media y trabajados artesanalmente dando como resultado tejidos de malla elástica.
VFW cierra su programa oficial con Miguel Vizcaíno y su “Juliet”, inspirada en la conocida obra de Shakespeare. La mezcla de atributos y sentimientos de Juliet se refleja en la colección combinando muchos tejidos dispares en una sola prenda cuyo interior es fundamental: sin forros y acabados muy cuidados. Blancos y negros monopolizan la pasarela representando una historia de amor donde el color no existe.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11