Una de las condiciones de la elegancia es la comunión con el entorno. La sofisticación y el artificio de la noche dejan paso a la reconciliación con la naturaleza en un ansiado proceso de remisión urbana. Es el milagro del otoño que seduce el alma con el calor cromático de la tierra y las hojas secas, convirtiendo el asfalto en una extensión figurada del eterno bosque. Esta compensación de referentes nos llega de la mano de Roberto Verino y su estilo inconfundible que ahonda en las texturas y colores de la estación otoñal para abrir un oasis forest en la gran ciudad.
En esta editorial transitamos en busca de esa fusión urbana y sport en la colección Luxury Connexion de Verino, que nos lleva inexorablemente a tonos camel, verde musgo y tostados para trajes que definen a un hombre audaz y moderno. Las texturas nos remiten también a esa condición natural con la pana y terciopelo para pantalones que se combinan con jersey de lana y americanas de estampados a cuadros en azules y marrones, con ojal en la solapa y coderas que imprimen un sello informal y college.
En la búsqueda constante de la renovación del gentleman, Verino se inspira en la actitud desafiante del actor Helmut Berger para dibujar el perfil de un hombre que asume el riesgo de romper el orden establecido. Pero esa ruptura se hace desde la revisión de los must have de la temporada como la gabardina y el abrigo de paño de corte clásico, en verdes y beige, que completan la gama de grises y negros para el invierno, en el que se incorporan las pieles como un elemento masculino.
Esta es nuestra especial lectura de la esencia galante de un otoño creado por el diseñador al abrigo de la naturaleza.
+
Fotografía: Daniel del Monte
Dirección de arte: Álex Villar
Fashion retoucher: Nadir SanMateot
Edición Módel: Javier Arrausi (Fashion & Art Mngmt)
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6