Compensando los azotes del incipiente verano, nos trasladamos a un espacio atemporal entre la moda y el arte para conocer a Auril, la mujer impasible de sensualidad extrema por obra y gracia del diseñador Miguel Vizcaíno. Arrebatadora y sugestiva, su belleza gélida metamorfosea la realidad en un reino sofisticado de atmósferas metálicas y veladuras brillantes donde despliega todo su poder de seducción. Ella es Auril, la dama de mirada inquebrantable, de aristas y curvas cristalinas que emanan en la próxima colección de Miguel Vizcaíno.
Él es uno de los nombres que destacan en la generación de nuevos jóvenes diseñadores que remueven los cimientos de la moda española. Gran triunfador de la última edición de Valencia Fashion Week, Vizcaíno consolida en su próxima colección las señas de identidad de su naturaleza creativa: equilibrio entre la estética y la industria de la moda. En la precisión metódica con la que aborda su carrera intervienen dos factores decisivos: el conocimiento directo de este mundo desde el seno familiar y la formación internacional en diseño, que le ofrece una visión coherente entre la tradición y la vanguardia.
Y así, en esa búsqueda efectiva nace Auril, una reflexión visual y técnica sobre el eterno femenino, y con la que Vizcaíno dibuja un paisaje de geometrías a partir de negros, grises, blancos y plateados, que refrescan nuestra retina acalorada como en el medio de una gratificante tormenta de escarcha. Piel, organza, lamé, paño, crepe, seda, lycra, gasas y neopreno rodean el nacimiento de la última princesa de hielo, la vida y muerte de la nueva emperatriz del futuro glacial.
Para dar vida a esa compensación de elegancia, lujuria y frialdad, Miguel Vizcaíno ha contado con la colaboración del fotógrafo Sebastián Troncoso y la modelo Carmen Julia, que conjugan visualmente los tiempos de acción y emoción de este trabajo fotográfico que se presenta por primera en nuestra sección. Los complementos de la colección, todos en metacrilato y cristal, han sido diseñados por la zamorana Raquel Rodríguez, que forma parte del laboratorio experimental errequeerrelab. Los zapatos de volúmenes escultóricos son obra del artesano Natalio Martín y la peluquería esta supervisada en colaboración con Arturo Rosaleñ.
Desde nuestra estación de paso, sentimos el escalofrío de placer motivado por Auril, con un apetito inquietante de carnalidad, geometría y sintetismo con el que Vizcaíno declina a la mujer que viene.
Fotografía: Sebastian Troncoso Silva. Estilismo: Edgar Molina Huertas. Make up: Sara Navarro. Modelo: Carmen Julia · Carmen Duran Mgmt.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7