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El monogram de Louis Vuitton según Louboutin

El Monogram de Louis Vuitton según Louboutin

El Monogram es reconocido mundialmente como un sello distintivo, tanto literal como metafóricamente, de la casa Louis Vuitton, de la misma forma la suela roja de los zapatos de Louboutin son un distintivo de sus creaciones.

La fusion de ambas casas, da lugar a una colección personal e innovadora, en la que se conmemora el Monogram, una celebración que une grandes creadores como Louboutin, Karl Lagerfeld o Cindy Sherman entre otros. Es una colección de trabajos que muestran el lado personal y distintivo del Monogram: la representación de un logo conocido por todos  que refleja la individualidad y la idiosincrasia personal.

En este caso Louboutin se marca como reto combinar el ADN de Louis Vuitton con el suyo, el diseño de Les Nabis, artistas franceses de fines del siglo XIX y comienzos del XX y un oporte de Louboutin muy francés, muy parisino. Lo que da lugar a una combinanción de colores distintivos, y de influencias , la base de Louis Vuitton y la esencia de Louboutin.

Surgen así dos accesorios necesarios entre las calles de Francia, que evocan el día a día de los parisinos, un carrito de la compra que poder llevar a un mercado de Paris, y un bolso de diario, pero en ambos casos sin perder la elegancia y estilo y franceses.

Christian Louboutin logra una increíble fusión de los códigos de su firma, combinando el color rojo y piezas metálicas con el Monogram. Su Shopping Bag es un bolso practico desde una visión de la mítica Parisina, un elegantísimo bolso que  combina la lona Monogram con un panel rojo muy llamativo de piel de becerro adornado con cintas de piel y un bolsillo exterior con tachuelas.

Por otro lado el carrito de la compra tiene delicados detalles y alusiones, desde las redondeadas asas de Torón y paneles rojos de piel de becerro, a las esquinas de bronce inspiradas en los baúles de la Maison y el adorno siamoise de metal que es 'tan Louboutin'. En el interior del bolsillo de tachuelas de la parte delantera del carrito, se asoma un bolsito en piel de becerro de color rojo y el logo LV.

La colección que nos presenta Louis Vuitton es  tanto universal como personal, sigue  las tradiciones de la casa, pero consigue sorprendernos una vez más. Louis Vuitton reune de nuevo los conceptos de innovación, colaboración y osadía a través de la historia del Monogram.