¿Para qué la ciencia? Pues también para estas cosas. Coges la fibra de carbono y la conviertes en el material que hace que un sencillo bañador deportivo se convierta en el mejor aliado en el agua, compitiendo o disfrutando del ejercicio, antes de entrar en el agua, al ponértelo, al quitártelo, en cada patada…
El Powerskin Carbon Pro de Arena que lucen la campeona norteamericana Rebecca Soni y el brasileño César Cielo, ambos campeones olímpicos y responsables de algunas de las 35 medallas de los pasados juegos olímpicos de Londres que Arena se puede apuntar a su medallero, es el resultado del trabajo conjunto de la marca deportiva con los laboratorios Kinetech. Un bañador tejido con una red de fibras de carbono que lo hacen elástico y resistente. Como una nueva piel, cintas internas estratégicas, costuras selladas de perfil bajo y una capa repelente al agua contribuyen a un mayor confort y rendimiento, un perfecto ajuste y una gran sensación de libertad.
El que luce Rebecca cuesta 399€, el de César Cielo 249€, los hay en gris oscuro, azul, rojo y verde y aunque puede que no quieras ganar una medalla, notarás la diferencia cuando vayas a nadar.