Es posible que aún pienses que los kilts están reservados para los escoceses más tradicionales y sólo son usados en ceremonias patrióticas y acontecimientos importantes. Pero la evolución de esta prenda masculina la ha puesto a la vanguardia de lo más fashion de lo fashion y ya no sólo es tendencia por las calles de Escocia, sino que es una prenda que declara un carácter libre a cualquier hombre que la utilice. Y más, si son los de 21st Century Kilts.
Su diseñador y sastre, Howie Nicholsby, dice que sus creaciones son como un homenaje a la prenda más tradicional pero con un twist de ahora, modernos y muy estilosos. Una alternativa real a los pantalones más vanguardistas.
Este kiltmaker utiliza materiales originales como el tartán, hasta el cuero, denim, tejidos con motivos camuflados o a rayas... muy diferentes a los que antaño se usaban.
En la web de de 21st Century Kilts podrás encontrar una gran variedad de estas prendas con o sin bolsillos o en colores y materiales contrastantes. Para tener el tuyo hecho a medida, puedes darte una vuelta por su tienda y encargarlo. Eso sí, ten en cuenta que estarán listos en 8 semanas, aproximadamente y los complementos como las chaquetas y chalecos, pueden tardar aún más.
Y las chicas no se quedan atrás, porque también te hacen el tuyo con pequeñas variaciones en el diseño para que se ajuste mejor a tu silueta. A la cadera o cintura, lisos o tableados. ¿Y el largo? Pues desde el corto más provocador hasta el tobillo más recatado.
Los kilts han vuelto para quedarse y siguen sumando adeptos alrededor del mundo. Entre los más conocidos encontrarás a diseñadores de moda que remarcan su personalidad usándolos en ocasiones más casual como Galliano y Marc Jacobs. O Sean Connery que normalmente los usa en eventos más formales. También lo han incluido en sus pasarelas Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood.
Han regresado y quien los usa muestra un carácter rotundo y avanzado. De hecho, es tan moderno que hay un evento alrededor del mundo que reivindica esta prenda. Y bastará una mirada por Pinterest para conocerla la ¡plataforma de liberación de la falda masculina!
La vuelta del espíritu del carácter bárbaro, el llamado de los clanes a pie de lucha, la tradición hecha tendencia que cobra un especial significado en los percheros de 21st Century Kilts.
+
21st Century Kilts
48 Thistle Street,
Edinburgh,
EH2 1ENç
Escocia