Vestir

Tod´s, Vanessa Beecroft y Karlie Kloss crean una performance única

La artística segunda piel de Tod´s para la modelo Karlie Kloss.

Tod´s abre el desfile de Milán con una performance que rinde homenaje a la artesanía y a los artesanos que son el alma mater de la casa.

Tod´s, la casa italiana de zapatos fundada en 1920 por el abuelo de los actuales propietarios, siempre se ha distinguido por la calidad de sus diseños y accesorios: utilizan las pieles más exquisitas y realizan un trabajo artesanal en cada una de la piezas.

En precisamente a estos maestros artesanos a los que la emblemática casa italiana quiere rendir un homenaje ya que no siempre son conocidos y reconocidos por el gran público. Tod´s ha contado con la visión de Vanessa Beecroft, artista genovesa residente en Nueva York, para llevar a cabo esta representación. La performance se ha llevado a cabo en el Museo PAC de Milán, y Beecroft interpreta la calidad y el arte del saber hacer de los maestros italianos, del gran éxito del Made in Italy, que todo el mundo admira.

Una mujer de una gran belleza permanece tumbada sobre una gran mesa de laboratorio mientras cuatro artesanos cosen sobre ella un vestido para adornar su figura como una segunda piel. La supermodelo Karlie Kloss es la protagonista del espectáculo visual. Esta modelo norteamericana fue elegida en 2008 por la revista People como mejor modelo del año, y ha sido desde ángel de Victoria's Secret hasta portada para las firmas de moda y revistas más famosas. Rodean a Karlie varias modelos que esperan su turno para ser cubiertas con las pieles más exquisitas gracias a las manos expertas de los artesanos, convirtiendo el momento en una creación efímera y una obra de arte que se convierte en una segunda piel en sus cuerpos.

La casa Tod´s ha creado un excelente espectáculo para llamar la atención del público y los medios. Consigue el doble objetivo de mostrar las pieles más exquisitas que utilizan y rendir, de paso, un homenaje a los maravillosos artesanos que hacen posible el universo Tod´s.