Ver

The Staircase es la serie que necesitas si quieres desenamorarte de Colin Firth por siempre jamás

Si te quedas solo en agosto o en buena compañía pero sin plan viajero del que echar mano, aquí tienes una serie de buena factura: The Staircase.

Colin Firth era el novio perfecto (que se lo digan a Bridget Jones o a Elisabeth Bennet) y el yerno perfecto (que se lo digan a la madre de Bridget Jones o la insufrible señora Bennet) y cabe que a Michael Peterson no le pareciera mal, al principio, que fuera él quien representara su papel en la serie The Staircase, que es la serie de HBO Max que cuenta su historia pero resulta que, emitida la serie, Peterson se ha lamentado de la imagen que Colin Firth da en la serie tanto de él en particular como de su familia en general. Y es que más allá de los detalles que forman parte del guión como una mirada hacia aquí o una sonrisa hacia allí en momentos cuidadosamente elegidos, lo cierto es que según avanza la serie incluso tú, más enamorada de Colin Firth que Bridget Jones en la ya icónica saga del mismo nombre o en la serie de la BBC en la que se convertía en el siempre perfecto (aunque orgulloso) Darcy, aprenderás a detestarlo.

En su defensa cabe decir que Colin Firth demuestra que lo suyo es arte, dicho de otro modo, que es un actor de los buenos, uno capaz de emocionarte y alcanzar tu admiración como Gregory Peck en Matar a un Ruiseñor o el propio Firth en la serie Orgullo y Prejuicio y también capaz de ganarse tu desprecio como ciertamente hace en The Staircase.

Sin spoilers, pero centrando un poco nuestra recomendación, te diremos que The Staircase es una serie basada en un caso real del que hay incluso documentales (tú decides si verlos antes de disfrutar de la serie, después o nunca...), es la historia de una muerte, la de Kathleen Peterson, una muerte que pudo ser accidental o un asesinato en toda regla. Lo que nos cuenta la serie es lo que pasa a partir del momento de la muerte de Kathleen aunque lo hace utilizando la técnica del flashback para permitirnos por una parte conocer mejor a los protagonistas de la serie (los Peterson, que son una familia de lo más peculiar, trata sino de hacer el árbol genealógico de sus hijos...) y por otra para ir dando forma a las diferentes teorías que se manejaron en su día acerca de la muerte de Kathleen.

El protagonista del asunto, como sospechoso principal, es Michael Peterson (Colin Firth) y la víctima es Kathleen Turner (Toni Collette, en un interpretación que, como acostumbra, desarrolla a la perfección); en cuanto al resto del elenco, seguro que te encanta ver envejecer a Juliette Binoche, quien hace en esta serie... de francesa, y te sorprende encontrarte a Sansa Stark como una de las hijas de los Peterson (si no has seguido Juego de Tronos no sabrás de qué hablamos... ni falta que te hace para disfrutar de The Staircase); una de las hijas que en realidad no era hija, bueno, sí pero adoptada y sólo por uno de los Peterson... ¿recuerdas lo que te decíamos del árbol genealógico de esta curiosa familia? En esto sí vamos a ayudarte porque es importante que lo tengas claro para entender algunas cosas que suceden en la serie (y que no vamos a desvelarte, tranquilo): Kathleen y Peterson se casaron, ella tenía una hija y él cuatro hijos, dos chicos fruto de su primer matrimonio y dos chicas adoptadas, una familia peculiar, como te advertimos; una familia que se ve arrastrada primero por la extraña muerte de la madre y después por el procesamiento del padre, de eso trata la serie, de cómo ella muere, de cómo él se convierte en sospechoso y del tsunami que eso supone para toda la familia, incluidas las hermanas de Kathleen.

Y hasta aquí, porque decirte más sería ya caer en el cenagoso mundo de los spoilers y en realidad lo único que queríamos advertirte es que si quieres quitarte a Colin Firth de la cabeza como hombre perfecto no tienes más que ver The Staircase...

Salir de la versión móvil