En Madrid, en La Rioja y en el País Vasco se han cerrado los centros educativos durante 15 días, cabe la posibilidad de que ese cierre se prolongue y también de que afecte a más zonas de España, lo asumimos con la responsabilidad que corresponde porque sabemos que detener la expansión del COVID-19 es una causa mayor sin precedentes para tomar una decisión así. Ahora bien, dado que los niños deben estar en casa el máximo tiempo posible y salir a la calle lo justo y no a los parques sino a pasearse (en bicicleta si prefieren) en zonas poco concurridas ¿cómo mantenerlos en casa sin que se suban por las paredes o se enganchen al Fornite sin medida? No sólo es cuestión de ponerles deberes o tiempos de lectura, también para ellos tenemos series magníficas como Fuera de Radar (para mayores de 7 años).
Fuera de Radar enganchará especialmente a los preadolescentes entre 10 y 14 años porque es un grupo de niños de 12 años quien protagoniza esta serie; se trata de una distopía en la que una compañía (por razones que tendrás que descubrir viendo la serie con tus enanos) trata de controlar a través de implantes la voluntad de los niños entre 12 y 14 años con un fin claro (que también tendrás que descubrir viendo la serie); la serie es entretenida a rabiar y los niños les encantará porque son ellos los únicos que descubren lo que está ocurriendo y los que tratan de salvar al mundo.
La primera temporada está ya completa en Netflix (se estrenó en septiembre del pasado año) y consta de 15 capítulos de entre 20 y 30 minutos cada uno.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8