Encanto sensual que fascina, así se define el glamour y así lo ha escenificado Dior a lo largo de los años y sus temporadas, siendo además fiel reflejo de la belleza vista desde cada momento de la historia.
Y es que los gustos de cada época modulan su concepción de la belleza y ésta se deja malear y querer mientras el glamour, ese encanto sensual que fascina, permanece inamovible al fondo, envolviéndolo todo de forma en apariencia imperceptible. Porque el glamour no se ve ni se huele, no se toca ni se escucha ni se sabe que tenga sabor alguno y en cambio encanta, enamora, fascina...
Por eso el libro que rocoge las instantáneas de la belleza vista por Dior tenía que llamarse así -Glamour-, porque más allá de la creatividad y la moda, Dior es glamour.
Claro que captar el glamour de Dior en una o mil imágenes no era tampoco algo al alcance de cualquier objetivo porque para inmortalizar lo intangible y lo invisible es necesario tener una profunda y especial sensibilidad hacia lo bello. Ese era el caso de Mark Shaw, quien durante los 10 años que dicen son los más glamourosos de la historia de la moda -de 1952 a 1962- trabajó para la maison Dior.
Mark Shaw fue fotógrafo publicitario y de moda, trabajó en las revistas más célebres del momento -Harper's Bazaar y LIFE- y sus retratos de personajes de cierto renombre han sido alabados en su tiempo y también tras él; se dice de él que supo captar como nadie el glamour de la moda de París y llevarlo a su América natal contenido en cada una de las fotografías que había hecho.
Muestra de su excepcional modo de ver, mirar y captar, son las 130 imágenes que componen este glamouroso volumen, un mundo de moda encantadora y bella en el que perderse.
+
Título: Dior Glamour
Imágenes: Mark Shaw
Editorial: Rizzoli New York
Editor: Lee Radziwill
Textos: Natasha Fraser-Cavassoni
Páginas: 216 pag.
ISBN: 978-0-8478-4185-1
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6