Ver

Johnny Depp: Doce Rostros para el Camaléon

Una docena de personajes a los que Johnny Depp ha prestado sus dotes como actor.

Johnny Depp estrena película, Black Mass: estrictamente criminal. En ella encarna a James 'Whitey' Bulger, un gángster que se movió como pez en el agua en el mundo criminal de la ciudad de Boston en los años 70. Argumentos aparte, de nuevo el actor norteamericano nos sorprende con un look a priori bastante poco atractivo, a los años 70 y con una calva por montera, aunque sobre gustos no hay nada escrito, y puede que a más de una (o uno) de sus admiradoras (o admiradores) les siga pareciendo atractivo de tal guisa.

Pero la verdad es que, tratándose de Depp, lo raro es verle de la misma guisa en más de dos películas, sagas caribeñas de piratas aparte. Muy equivocado estaba el que le viera en aquella aparición en la primera entrega de Pesadilla en Elm Street en 1984 y pensara en que simplemente estábamos ante otro chico guapo de películas para adolescentes, aunque se convirtiera en un ídolo para ellos a raíz de su aparición en una serie televisiva de la época. De Eduardo Manostijeras a Willie Wonka, de Cry Baby a Enemigos Públicos, Johnny Depp ha alternado papeles hechos a la medida de los suspiros de cualquier fémina con estrafalarios personajes, especialmente en sus colaboraciones con su amigo Tim Burton, con el que ha repetido hasta ahora en 8 ocasiones, la última en el 2012, en Sombras Tenebrosas.

A pesar de eso, o quizás por tan amplio registro interpretativo, y a pesar también de su apretada y escandalosa vida social, Depp sigue en lo más alto de la lista de actores favoritos por el público, como demuestra el hecho de ser el actor más valorado por sus votos en la lista elaborada por el portal Internet Movie Data base (IMDb.com), confeccionada para conmemorar sus 25 años en internet. No hay duda que Johnny es mucho Johnny, ponga la cara que ponga....