Cine

Vieja Guardia

Pacino, Walken y Arkin, reza el cartel de Tipos Legales, la película del director Fisher Stevens.

A veces pienso en hacerlo. En atrapar un amanecer junto a la vieja guardia. Con los más posibles. Subir a lo alto de algún edificio y observar junto a ellos como despierta Madrid. Sin hablar. ¿Para que? Son los míos. Soy de los suyos. Nuestro campo de batalla a los pies. Nuestras calles. Nuestras pequeñas victorias. Nosotros. Y puede que después caigan unas birras.

Pacino, Walken y Arkin, reza el cartel de Tipos Legales, la película del director Fisher Stevens que me ha hecho escribir esa introducción. Al Pacino sale de la cárcel tras 28 años y se reúne con sus viejos amigos, Christopher Walken y Alan Arkin. Hay que celebrarlo a lo grande, por supuesto. Y recuperar el tiempo perdido. Tan sólo existe el pequeño inconveniente de que Doc (Walken) tiene el encargo de matar a Val (Pacino). Si tenemos en cuenta que el título original de la película, Stand Up Guys, se refiere a aquellos tipos que se pondrán a tu lado sin dudarlo para enfrentarse a lo que haga falta, quizás no hubiera estado mal haberla titulado en español de la misma manera que yo el artículo.

Si el nombre de los tres protagonistas no te hace ya pensar en la Sala y Sesión en la que la vas a ver, quizás no merece la pena que lo intentes. Para el resto, entretenimiento asegurado, aunque sólo sea por ver a los tipos de la Vieja Guardia en acción.