Cine

Tomorrowland: El mundo del mañana

Aventuras futuristas sin demasiadas complicaciones

En 1964, Frank Walker (Thomas Robinson) es un niño inventor que ha creado una mochila propulsora que presenta en la Feria de la Naciones de Nueva York. Aunque no tiene demasiado éxito, en la feria conoce a Athena (Raffey Cassidy), una chica que le habla de una fantástica ciudad: Tomorrowland, un lugar donde el futuro se hace realidad y todo funciona de manera perfecta gracias a la tecnología, y donde sólo los elegidos pueden vivir, por lo que le da un pin que le permitirá acceder a ella. Convertido en adulto Frank terminará unido de nuevo a Athena y a otra "elegida", Casey Newton (Britt Robertson), en una aventura para conocer toda la verdad sobre el mito de la ciudad del futuro.

La nueva película de la maquinaria Disney tiene al frente a un director especialista en animación, Brad Bird (El gigante de hierro, Los increíbles, Ratatoullie), y se nota. Tomorrowland tiene toda la pinta de película de dibujos animados, con sus frenéticas persecuciones, su estilo visual y sus personajes tan de las historias a que nos tiene acostumbrados el gigante norteamericano. Y tal como una buena película de dibujos animados se disfruta, con ese Hugh Laurie de malvado villano (en la mejor tradición de villanos Disney), y las buenas actuaciones del resto, sobre todo de la sorprendente presencia de Raffey Cassidy dando vida a Athena.

Si lo tuyo es la aventura y la ciencia-ficción sin demasiadas pretensiones, es más que posible que Tomorrowland: el mundo del mañana te haga salir con una sonrisa del cine.

Título original: Tomorrowland
Año: 2015
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Director: Brad Bird
Guión: Damon Lindelof, Brad Bird, Jeff Jensen
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Judy Greer, Kathryn Hahn, Lochlyn Munro, Chris Bauer, Tim McGraw, Paul McGillion, Raiden Integra