Cine

The Guest

Un aprovechable Thriller de Serie B de los de toda la vida

Los Peterson son una familia normal de clase media que acaban de pasar el trauma de perder a Caleb, uno de sus hijos, en el conflicto de Afganistán. Mientras intentan seguir con su vida, aparece David, un hombre que dice ser compañero del ejército de su hijo fallecido. La familia le abre sus puertas y le acoge por el tiempo que necesite. En un principio, David parece ser lo que todos necesitaban para superar la pérdida de Caleb, pero pronto se darán cuenta de que hay algo más en el presunto salvador, algo que pondrá en peligro la vida de todos..

Hasta el cartel de The Guest tiene el sabor de esos thrillers de serie B de los 80 que rellenaban todas las carteleras con acción efectista de consumo rápido. Esas películas de las que ya no hay noticia, inclinado el cine hacia las superproducciones que supongan riesgo cero para la taquilla. Pero a veces se agradece una tarde de cine sin demasiadas pretensiones. Y Adam Wingard, el director de The Guest, nos ofrece una historia con las complicaciones justas, una dosis de suspense, un poco de acción, un tipo malo, una familia buena... Lo que ofrece The Guest se digiere rápido y sienta bien.

Recomendable para los amantes de eso que antes se llamaba "vamos al cine a ver que echan", que además encontraban motivos para volver a hacerlo cada poco tiempo. Serie B de calidad aceptable, que no todo van a ser tipos con poderes salvando al mundo y adolescentes enredados en sagas literarias sobre mundos apocalípticos.

Título original: The Guest
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam Wingard
Guión: Adam Wingard, Simon Barrett
Música: Stephen Moore
Fotografía: Robby Baumgartner
Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson, Joel David Moore, Steve Brown, Brenden Wedner