En el año 1996, el escritor David Foster Wallace (Jason Segel) está en la cumbre de su carrera como novelista. Acaba de publicar La Broma Infinita y su nombre está en boca de todos. Es el momento en el que David Lipsky (Jesse Eisenberg), reportero de la revista Rolling Stone pero también admirador de Wallace y a su vez con pretensiones de ser escritor, decide pasar unos días conviviendo con él, con el objeto de conocerle mejor y publicar una entrevista y una semblanza del autor, pero también para intentar aprender algo de él que le valga en su propia carrera.
En esta época de superhéroes y poderes, de efectos especiales y galaxias en guerra, cuando parece que lo importante es ser más de lo que somos, tener poderes, objetos o tiempos excepcionales, nos aparece The end of the tour para recordarnos el superpoder por excelencia de la humanidad, el que no hace diferentes a todos y cada uno de nosotros y a la vez nos une: la capacidad de comunicarnos, de conversar, de intercambiar ideas y sentimientos complejos entre nosotros. Dos escritores conversan, y nosotros escuchamos. Así de sencillo y así de maravilloso. Luego podremos discutir si es una película para ver en determinados momentos o si la figura de David Foster Wallace es lo suficientemente conocido o admirado aquí para comprender determinadas cosas de la película, pero como planteamiento inicial, como apuesta, es admirable.
Igual podemos plantearnos la velada para conversar después de ver conversar a Lipsky y Wallace. Y hasta nos sorprendemos.
Título original: The End of the Tour
Año: 2015
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: James Ponsoldt
Guión: Donald Margulies
Música: Danny Elfman
Fotografía: Jakob Ihre
Reparto: Jesse Eisenberg, Jason Segel, Anna Chlumsky, Joan Cusack, Mamie Gummer, Mickey Sumner, Chelsea Anne Lawrence, Lindsey Elizabeth, Noel Fletcher, Gina Ferwerda, Dan John Miller, Joel Thingvall, Punnavith Koy, Stephanie Cotton
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9