Steve Jobs nos muestra al controvertido personaje que le da título en tres momentos diferentes de su vida, todos ellos relacionados con lanzamientos de productos de sus empresas. El Macintosh, en 1984; NeXt Computer, en 1988; y el iMac en 1998. Alrededor de estas presentaciones, le encontraremos rodeado de las personas que de alguna u otra manera creaban su universo más cercano, como Joanna Hoffman (Kate Winslet), John Sculley (Jeff Daniels), Steve Wozniak (Seth Rogen) o la hija que tardó en reconocer (Perla Haney-Jardine).
La sociedad en la que vivimos es esta que sube a los altares a los vendedores antes que a los creadores, a los manipuladores de opinión antes que a los que opinan, a Steve Jobs antes que al otro Steve, Wozniak, el verdadero genio tras las bambalinas para el que escribe estas letras. Pero también es esta la sociedad que revisará una y otra vez la imagen de Jobs, esta vez admirablemente recreado por Fassbender, un actor como la cpu de un Macintosh, hasta ofrecer versiones para todos los gustos posibles, desde los que piensan que era un genio hasta los que pensamos que era un vendedor de humo.
Steve Jobs es dinámica, incoherente como necesita el personaje, al que no juzga, y entretenida, lo que se agradece cuando la figura del biopic de turno no es demasiado de tu agrado.
Título original: Steve Jobs
Año: 2015
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Director: Danny Boyle
Guión: Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguilar
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9