María de las Montañas tiene 30 años y una vida. El problema es que esa vida no es normal, ni siquiera satisfactoria. No tiene trabajo, ni casa, ni relaciones sentimentales, y aunque tiene familia, no es que la sea de gran ayuda. Pero una pregunta sobre su personalidad en una entrevista de trabajo la hará reflexionar, y tomará la firma decisión de conseguir esa "normalidad" que parece ser requisito indispensable para la felicidad... o no.
A fuerza de querer ser diferentes, hemos terminado por ser de lo más normales. Antes bastaba con que te gustase una banda de música semi-desconocida del oeste de Inglaterra, y ya eras una especia de ser extraterrestre. Ahora, esa banda tiene medio millón de seguidores en la redes sociales, te encuentras gente con sus camisetas en el metro y el otro día sonaban como banda sonora de una película de Christopher Nolan. Allá donde vayas para alejarte del ruido, habrá personas tan amantes del silencio como tú. Hagas lo que hagas para diferenciarte del rebaño, tan sólo te convertirá en integrante de otro. La palabra clave es, por tanto, encajar. Leticia Dolera debuta como directora, por ejemplo, y encaja a la perfección en el grupo de debutantes con frescura, ritmo y simpatía. Requisitos para ser una persona normal nos habla de la parte de esa María de las Montañas que todos tenemos por dentro, de nuestra necesidad de encajar y de lo bien que encajamos en el ridículo por hacerlo. Es un debut con estilo propio.
Para los amantes de la comedia romántica que parece que habla de nosotros.
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: España
Director: Leticia Dolera
Guión: Leticia Dolera
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez, Miki Esparbé
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9