Cine

Películas para disfrutar de agosto: Rey Arturo, Una noche fuera de control y Transformers: el último caballero

Un rey mítico, el Rey Arturo, una resaca mítica con Scarlett Johansson, y unos muñecos que quieren ponerse míticos, los Transformers ¿Hace un cine?

Hay semanas en las que los estrenos de cine que llegan a nuestras salas son consecuentes con la cantidad de gente que está de vacaciones, lo que supone para las mentes de los departamentos de marketing de las empresas de distribución disminuir cantidad y calidad en sus lanzamientos. Como consecuencia, es posible encontrarse con un engendro como Emoji, del que sólo cabe decir que probablemente se terminará convirtiendo en una película de culto a través del único mérito de ser mala de solemnidad. Lo único que viene a salvarnos, como en sus mejores tiempos allá por las islas, es El Rey Arturo.

Y es que la aproximación del bueno de Guy Ritchie a la por otra parte super representada figura de El Rey Arturo es casi lo único que se puede salvar de la quema de esta semana. Una película de aventuras con bastantes similitudes de concepto y ritmo con los dos Sherlock Holmes que filmó Ritchie hace unos años, aunque Charlie Hunnam no tenga ni de lejos el carisma de Robert Downey Jr. El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur no hace honor a su título en cuanto a lo de leyenda, pero a poco que te dejes llevar... saldrás satisfecho de la sala.

Recurriendo a estrenos anteriores para completar la trilogía de recomendaciones, nos encontramos con Una noche fuera de control, o lo que es lo mismo -más o menos- la versión femenina de Resacón en Las Vegas, una comedia grupal del tipo mil locuras y una más cuyas protagonistas pasan una de esas noches que recordarán toda su vida, cadáver incluído. Sin ser nada del otro mundo, contentará a quienes disfruten del género y no es recomendable para quienes renieguen de él ya desde el cartel. Avisados quedan.

La otra recuperación de fechas anteriores y última de nuestras recomendaciones corresponde a nuestros viejos amigos mecánicos, que vuelven con Transformers: El último caballero. Aunque no es que sea recomendable más que para asiduos de todo lo que suene a efectos especiales, entretendrá a los asiduos de la saga, que no serán pocos teniendo en cuenta el número de entregas que llevan estrenadas.

Puede que no sea la mejor oferta del año, pèro aun así... ¿Hace un cine?