Después de haber repasado las nominaciones de interpretación, es hora de echar un vistazo al premio a priori más importante que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Norteamericana el próximo 22 de febrero: el de mejor película. Y lo de a priori viene especialmente indicado porque no siempre el premio es del gusto de todos, y tampoco es raro que con el paso de los años pierdan peso y hasta el recuerdo en favor de títulos que ni siquiera estaban en la lista.
Si pensamos que el número de nominaciones de cada película es un buen indicativo para señalar las favoritas, El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, y Birdman, de Alejandro González Iñárritu, ocupan, con nueve nominaciones, el primer lugar en las apuestas, seguidos de cerca por las 8 de The Imitation Game, de Morten Tyldum. Más lejos estarían Boyhood, el fenómeno cinematográfico del año para muchos, y la polémica El Francotirador, del viejo zorro en el que se ha convertido Eastwood. La teoría del todo, junto con la gran sorpresa de Whiplash, con media decena cada una y Selma, con tan sólo dos nominaciones (lo que no ha dejado de tener su reflejo en acusaciones de velado racismo), cierran la lista.
En cuanto al otro gran indicador para señalar al favorito para llevarse a casa el Oscar, los premios anteriores, como los BAFTA o los Globos de Oro, es Boyhood quien se lleva la palma, habiendo vencido en ambos como mejor película, dejando el consuelo a El Gran Hotel Budapest que se llevara el Globo de Oro como mejor comedia.
Ya sólo queda esperar, disfrutar de la ceremonia y jugar a ver cuantos premios acertamos, cuantos nos defraudan y cuantos discursos somos capaces de aguantar hasta ese momento en el que el productor levante la estatuilla dorada para dar las gracias por haber sido elegida como la mejor entre las ocho que os presentamos a continuación. And the Oscar goes to….
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9